TRANSLATE

NOS VISITAN DE:

CONTADOR DE VISITAS

sábado, 22 de enero de 2011

Resumen Semanal - Estilo en el Desierto


Esta semana estuvo bastante cargada de sucesos interesantes.


Todo arranca con una movida local del problema que hubo con los colores de la Av. Bolognesi; para algunas personas un problema irrelevante, pero para otras un pequeño detalle que no se podía dejar pasar. Esto trajo como consecuencia un movimiento muy intenso en el ámbito de las Redes Sociales donde se publicaron artículos como estos:

- Foto de Liber Vargas Ibañez
- La ciudad de Tacna se Pinta de Azul
- Parece que Telefónica ha auspiciado a la muni
- La nueva cara de Tacna Según Fidel
- Bienvenidos al portal oficial de la Aldea de los Pitufos
- Una foto tomada por Neyla Diaz Vildoso
- Tacna se prepara - "PITUFOS" la película 3D [HQ]
- Jhon Acho también nos pasó una foto al respecto

Otras personas como el Sr.
César Espinoza plantearon ideas como esta.


Las Redes Sociales se pronunciaron y de la Idea del Arq. Betto Paz se direccionaron
actividades como esta. En la que se muestra un acto pacífico para dar a conocer el malestar que causaba este nuevo cambio en la ciudad de Tacna. Aca algunas imágenes subidas por los jóvenes activistas:

- Fotos de Javer Turpo.
- Fotos de Paolo Quenta.

Con todo este movimiento de opiniones decidí hacer el post denominado "La gota que derramó el vaso"; que no buscaba otra cosa que ordenar un poco la idea aún gaseosa que había en el ambiente. La Dirección Regional de Cultura hizo su pronunciamiento sobre el caso de la intervención urbana a la zona monumental, en un artículo que hizo el Takana: en este enlace se puede ver.

El
Alcalde Fidel respondió de esta manera y en Radio lo hizo de esta otra manera. Claro que hubo muchas personas que estuvieron a favor y en contra, Que apoyaban el pintado y otras que estaban totalmente indignadas, pero al final la pregunta que me hice fue ¿Al alcalde se le respeta?; ya que si bien es cierto no siempre vamos a estar de acuerdo con lo que hace una autoridad, al final de cuentas es NUESTRA AUTORIDAD y hay que respetar su envestidura sea quien la tenga.

Ahora se está a la espera de lo que suceda en estos días, ya que la Dirección Regional de Cultura ya le dió un plazo de 7 días para que respondan el documento sobre el caso del pintado de la Av. Bolognesi.



Continuando con lo sucedido esta semana tenemos a Penetracultura, siempre con sus notas fuera de lo común escribe: "Mozo de putas, el mejor de mis trabajos"

La
renuncia de Mercedez Araoz a la candidatura de la presidencia de la República también fue algo que se veía llegar.

La película Redes Sociales arrasa con
los premios Globos de Oro, y parece que el Europa ya están ingresando con más fuerza las películas de este género.

También estuvo el famoso informe sobre el
toque de queda de licores en Lima, que ahora se quiere implantar en Lima y que en un tono humorístico hacen la caricatura de Toledo hablando al respecto.

El Sudamericano de Futbol de la sub 20 que en
Tacna no trajo muchas alegrías, anque si trajo muchas notas cómicas como la que hizo Tongo.

El ex candidato a la Región el Señor Fernando Martorell también estuvo entre las noticias mas comentadas con su
postulación al Congreso.

Y
una entrevista a la Feminista Milena Justo, culminó en un interesante video publicado por Penetracultura en el que Milena nos dá a conocer algo mas sobre los movimientos feministas en Tacna.

PPK, también en la noticia con varias notas periodísticas como el
chapuzón de popularidad que se dió en Arequipa, o cuando estuvo en Tacna con el altercado con los periodistas, que sin embargo parece darle resultado por las estadísticas publicadas.

Al finalizar la semana hubo un incidente en Tacna, la noticia de
una posible Bomba en las instalaciones de la Caja Municipal de Tacna con sede en la Av. Crnl. Mendoza; que al final terminó en una falsa alarma.

Algo que es de gran importancia que no se tocó de manera contundente fue la fecha del Centenario de Arguedas que pocas instituciones comentarion.
El Colectivo Ideacción fue uno de los pocos que tuvo interesantes iniciativas repecto a Arguedas. Giglio Varas en uno de sus artículos también se pronuncia y en Lima le rindieron homenaje en distintas notas como las que hizo Perú 21, Utero.pe, así como La Mula.pe.

Penetracultura, en una de sus notas también habla de
Arguedas a su modo.


El alza de los pasajes en Tacna hizo que la población
se manifieste por varios medios de comunicación, lo que trajo consigo comentarios diversos en radio de parte del Secretario General de Choferes en los que llama sinverguenza a los que no querían pagar el monto que ellos habían dispuesto. Penetracultura hizo el siguiente reportaje respecto a la subida de los pasajes en Tacna con una entrevista al Secretario general de Choferes y también hizo un video en un bus de la ruta 11, en la que preguntó a la población sobre la subida de los pasajes.


Por mi parte
hice una nota respecto a la subida de los pasajes, que fue mi visión particular de ver las cosas así como el Takana que publicó el siguiente post: Hagamos cuentas, cuanto gana un transportista.

Desde Arica Tomás Bradonovic hace mención respecto de la subida de pasajes en una de sus publicaciones y finalmente INDECOPI realiza actividades de control para con los transportitas; esperemos que esto ayude a que mejore el servicio y así que ellos con justa razón puedan cobrar mas en cuanto a pasajes.

Esta fue la recopilación de las noticias mas interesantes en esta semana tan movida para Estilo en el Desierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA EN FACEBOOK

SEGUIDORES

MI LISTA DE BLOGS