TRANSLATE

NOS VISITAN DE:

CONTADOR DE VISITAS

lunes, 3 de septiembre de 2018

Tipos de VIVIENDA en el Perú


Hay mucha confusión al momento de sanear una propiedad porque no se tiene claro el tipo de VIVIENDA que se está planteando en el proceso de regularización o de implementación de un proyecto nuevo. Por este motivo voy a nombrar las 4 tipologías que según la norma peruana existen sobre VIVIENDAS.

El Reglamento Nacional de Edificaciones indica en la norma A.020 VIVIENDA, en el capítulo I artículos 1, 2 y 3 lo siguiente:

NORMA A.020
VIVIENDA
CAPITULO I
GENERALIDADES

Artículo 1.- Constituyen edificaciones para fines de vivienda aquellas que tienen como uso principal o exclusivo la residencia de las familias, satisfaciendo sus necesidades habitacionales y
funcionales de manera adecuada.

Artículo 2.- Toda vivienda deberá contar cuando menos, con espacios para las funciones de aseo personal, descanso, alimentación y recreación.

Artículo 3.- Las viviendas pueden edificarse de los siguientes tipos:

- Unifamiliar, cuando se trate de una vivienda sobre un lote.

- Edificio multifamiliar, cuando se trate de dos o mas viviendas en una sola edificación y donde el terreno es de propiedad común.

- Conjunto Residencial, cuando se trate de dos o mas viviendas en varias edificaciones independientes y donde el terreno es de propiedad común.

- Quinta, cuando se trate de dos o más viviendas sobre lotes propios que comparten un acceso común.


0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA EN FACEBOOK

SEGUIDORES

MI LISTA DE BLOGS