TRANSLATE

NOS VISITAN DE:

CONTADOR DE VISITAS

domingo, 9 de septiembre de 2018

Cuidado con las estafas al comprar terrenos RURALES en vez de URBANOS




Es muy común que lleguen clientes que les han vendido terrenos que aparentemente son URBANOS, pero que al final terminan siendo RURALES y por lo tanto no permite al propietario sacar una LICENCIA DE EDIFICACIÓN generando como consecuencia el no poder CONSTRUIR en su propio terrreno.

Si deseas comprar un terreno para CONSTRUIR ya sea tu vivienda o poner un negocio, este debe tener la condición de terreno URBANO en los REGISTROS PÚBLICOS.

Un terreno es considerado como URBANO, SOLO si ha pasado por un proceso de HABILITACIÓN URBANA.

¿QUÉ ES UN PROCESO DE HABILITACIÓN URBANA?

Es un proceso por el cual, el terreno matriz del cual fueron desmembrados los lotes ha pasado por dos fases: FASE ADMINISTRATIVA y FASE DE EJECUCIÓN DE OBRAS.

FASE ADMINISTRATIVA:
Se refiere al proceso por el cual se ha generado un EXPEDIENTE TÉCNICO donde está la información catastral de los lotes resultantes de la habilitación urbana (planos, memorias, y demás requisitos exigidos por el D.S. 011-2017 VIVIENDA).


FASE DE EJECUCIÓN DE OBRAS:
Es el proceso en el que se ejecutan las obras de agua, desagüe, energía eléctrica e implementación de vías de acceso peatonal y/o vehicular, y la respectiva recepción de obras por parte de la Municipalidad competente.

Si no ha pasado por estas dos FASES e inscrito en la SUNARP los lotes independizados NO SE PUEDE solicitar una LICENCIA DE EDIFICACIÓN, por lo tanto tampoco se podría CONSTRUIR, y menos aún se podría sacar una DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN ni una LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (en caso se quiera para algún tipo de negocio).

Por tal motivo es importante que se analice bien un terreno antes de comprarlo.

Saludos amigos Urbanizantes, compartan la información para que estemos protegidos de futuros problemas al momento de adquirir un terreno.

Cualquier consulta al correo: estiloeneldesierto@hotmail.com

Algunos otros videos que te pueden interesar: ¿Qué son y para qué sirven las Habilitaciones Urbanas?


0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA EN FACEBOOK

SEGUIDORES

MI LISTA DE BLOGS