TRANSLATE

NOS VISITAN DE:

CONTADOR DE VISITAS

jueves, 6 de septiembre de 2018

Casa que no tenga Licencia de Edificación podrá ser demolida



¿Porqué son importantes las Licencias de Edificación?, ¿Es cierto que la Municipalidad puede DEMOLER una vivienda cuya licencia no ha sido regularizada? Vamos a responder algunas consultas respecto a las Licencias de Edificación: ¿Porqué son importantes las Licencias de Edificación? Primeramente las licencias de edificación son importantes porque permiten que la municipalidad pueda controlar el crecimiento físico de la ciudad; cuando se saca una licencia de edifcación, esta pasa por una comisión técnica que evalúa las características mínimas para la ejecución adecuada de la edificación. De este modo la municipalidad realiza un control de calidad que beneficia al propietario quien se asegura de esta manera que la inversión que hace sea la correcta.
¿Es cierto que la Municipalidad puede DEMOLER una vivienda cuya licencia no ha sido regularizada? Así es. Según el artículo 30 de la ley 30494 que modifica la 29090; indica que todas las edificaciones que no hayan sido regularizadas y que comprendan entre el 20 de julio del 1999 y el 26 de setiembre del 2017 podrán ser demolidas por la municipalidad. Artículo 30°.- De la regularización de habilitaciones urbanas y de edificaciones ejecutadas con anterioridad a la vigencia de la presente Ley
Las habilitaciones urbanas y las edificaciones que hayan sido ejecutadas sin licencia o que no tengan conformidad de obra después del 20 de julio de 1999 hasta la publicación de la Ley Nº 29090, Ley de regulación de las habilitaciones urbanas y de edificaciones, pueden ser regularizadas hasta el 26 de setiembre de 2017, de acuerdo a lo estipulado en la primera disposición complementaria transitoria del Decreto Legislativo N° 1225 y conforme al procedimiento establecido en el Reglamento de Licencias de Habilitación Urbana y Licencias de Edificación. Todas aquellas edificaciones que no cumplen con las normas urbanísticas y de protección del patrimonio histórico, o que no se hayan regularizado al vencimiento del plazo establecido en el primer párrafo, serán materia de demolición, de conformidad con lo previsto en el artículo 93 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. Las municipalidades podrán establecer programas de regularización de habilitaciones urbanas y/o edificaciones mediante incentivos a los contribuyentes, determinando las condiciones, requisitos, respetando la normativa nacional existente, a fin de regularizar las edificaciones existentes y la respectiva actualización de su registro Predial.



0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA EN FACEBOOK

SEGUIDORES

MI LISTA DE BLOGS