TRANSLATE

NOS VISITAN DE:

CONTADOR DE VISITAS

sábado, 14 de mayo de 2011

Mi BLOG parte III


Noticia sobre blogger
Por fin el día de hoy por la mañana Blogger restauró su página web con todos los beneficios que ella contiene; así que por eso retomo el post que debería corresponder al día de ayer, pero como se habrán dado cuenta tuve que suspender por motivos de fuerza (blogger) mayor.

El mes de febrero del 2011 no fue nada novedoso, mas bien me relajé demasiado y no tuve mucho tiempo para escribir, sin embargo marzo me dió nuevas fuentes de inspiración. El primer motivo Mi primo MARCO; que en un momento de remembranza gracias a una conversación con una amiga; hizo retomar ciertas reflexiones que hicieron cambiar en muchos aspectos el ritmo de vida que llevaba.

Recuerdo entre muchas otras cosas, que luego de eso vino el problema en el Japón en el que mucho se dijo de todo lo negativo que ocurría en el mundo. Fue como un instante de reflexión global que por lo que veo no duró ni un par de meses; recuerdo que la titulé: CRISIS MUNDIAL ¿Nos vamos a morir?

Ya en el mes de abril decidí a ser mas estricto con las publicaciones en cuanto a su periodicidad y gracias también a la coyuntura política pude escribir semanalmente un post que guardaban la reflexión a la que había llego según el momento socio-político del momento.

Por ejemplo el primer post titulado: El Perú quiere votar por una DICTADURA a quien lo pudo entender, traté de dar a conocer que al márgen del político de turno que pueda representarla, la dictadura es una alternativa que subyace en las mentes peruanas, y que se camufla en la idealización de tal o cual candidato. Todo se centra en: "Que alguien haga lo que nos corresponde hacer a nosotros" (una posición muy facilista por cierto).

El segundo post del mes fue Cada país tiene los gobernantes que se merece cuyo nombre estuvo orientado a que ambas partes; quienes estaban conformes o disconformes de los resultados de las elecciones peruana; no se sientan atacados, aunque en teoría todos entienden lo peor de cualquier tema. Pero creo que mas que todo por eso que puse un título tan ambiguo (¿ahora lo entienden?).

Finalmente y gracias a los medios de comunicación hubo un boom entre los jóvenes por entender este término que ya no se usaba ni en los juegos de "busca palabras raras" que a veces hacemos los que queremos encontrar aquellos textos olvidados por el habla hispana: "SOCIALISMO". En el Perú se puso de moda el término y todo gracias a los medios de comunicación que utilizaban el socialismo y el comunismo al dirigirse a los programas de uno de los candidatos que llegaron a la segunda vuelta en el Perú.

Pero realmente ¿qué es el socialismo? Bueno, una amiga mía me envió un correo donde en unas diapositivas trataban de explicarlo de manera simplificada y lo hice así en el artículo que titulé: ¿Para entender el socialismo?

Claro que muchas personas consideraron esta información totalmente inconsistente y pues, es lógico, es inconsistente y por eso escribí que necesitaba de mas información para poder sacar unas conclusiones mas sustentadas (lean bien el artículo, eso puse :0P), pero al margen de críticas no constructivas hubo personas que realmente me ayudaron dándome información sobre lo que era el socialismo, aportaron videos y demás, personas que realmente no querían echarme en cara que no tenía razón, sino que trataban de documentar mi ignoracia. Que bueno que aún existan personas así.

Y lo que más me documentó fue un video titulado: "EL CAPITALISMO: una historia de amor" que me lo hizo extensivo mi amigo ANDY ASENCIO y que trata sobre lo que sucedía en Estados Unidos con su economía ideal desde el punto de vista de un Director de Cine. De este video hablaré en un artículo completo pero mas adelante.


primer parte de película: "EL CAPITALISMO: una historia de amor"


segunda parte de película: "EL CAPITALISMO: una historia de amor"

En el próximo artículo hablaré de los últimos textos escritos y publicados y como uno de estos ha sobrepasado mis espectativas en cuanto a visualización, siendo en 4 días el mas visto, superando el post político: ¿La gota de derramó el vaso? que hasta ese momento era el mas visto de los últimos 4 meses.

Esto por lo menos me permitió ver lo que los bloggeros buscan al momento de leer un artículo. No tengo miles de visitas en un día, pero la comparación de visitas con respecto a las que tenía al principio me permitió analizar la tendencia de lo que desean leer los cibernautas bloggeros.

ALGO MAS SOBRE "ESTILO EN EL DESIERTO"


En cuanto a ESTILO EN EL DESIERTO, después de haber estado al aire mediante un programa denomando como tal ESTILO EN EL DESIERTO (en tv), hicimos un cambio rotúndo a la orientación de nuestro Público Objetivo, y luego de tener una primera temporada al aire reestructuramos el sentido de ser un programa dedicado a la forma de vida de los pobladores de una zona desértica como lo es Tacna a una Plataforma de Información.

El nombre de ESTILO EN EL DESIERTO (en tv) parte de una noche en la que estábamos buscando algo que pueda identificar el sentido del programa que en un inicio tenía la intención que fuera un programa dedicado a la arquitectura pero para un público que no necesariamente sepa sobre ella.

El nombre enmarca las características que posee la zona que estamos interviniendo que está influenciada por el desierto más árido del mundo "ATACAMA". Siendo esta una zona de desierto decidimos buscar las soluciones que la población de este ecosistema lograba viviendo en un ambiente tan complicado.

Y ¿cual era el objetivo de enseñar arquitectura a alguien que no tenía ni la más mínima intención de saber algo de arquitectura? Bueno, el objetivo fundamental era aportar en algo de cultura general respecto a lo que estaba pasando con los factores "POBLACIÓN" y "VIVIENDA" que eran dos variables que van dentro de lo que es arquitectura que sumado a una "comunicación efectiva de lo que se debería hacer para mejorar la forma de vida de una persona", tuvo como resultado el juntamos con un "comunicólogo" llamado Miguel Mori (alias el cumpare) y desarrollar lo que en un inicio fue un programa sobre arquitectura bajo un estilo bastante particular.


Muchos arquitectos se escandalizaron al ver este nuevo programa, ya que era totalmente distinto a los tradicionales programas de arquitectura. Y es que este programa iba a un publico objetivo que no era necesariamente "arquitectos" sino a nuevos actores sociales que si bien siempre fueron parte del proceso, ahora se estaban volviendo los principales en las modificaciones arquitectónicas y urbanas de la ciudad de Tacna: EL POBLADOR COMÚN Y CORRIENTE.

Vista aerea de la ciudad de Tacna
Y no estamos hablando de pobladores intelectuales, sino del común de la gente que por el hecho de tener un nivel adquisitivo cada vez mayor, sentimos la responsabilidad de mediante un lenguaje mas digerible, poder darles a conocer que existen patrones que se deben seguir para poder vivir en armonía. Estos patrones los juntamos en ediciones amenas y con tomas improvisadas, cuyo objetivo era el "JALAR" a este público objetivo y meter de contrabando aquella información que creíamos necesaria para que adopte cierta consciencia de respeto por la ciudad.

Acá la dirección de la mayoría de los programas que sacamos al aire:

ESTILO EN EL DESIERTO

Bueno, espero que les haya agradado un poco mas sobre la historia de este blog y de lo que es en sí ESTILO EN EL DESIERTO. No se olviden de INGRESAR a nuestra página y formar parte de esta haciendo click en ME GUSTA y recibir así como publicar aquella información que quieres compartir con nuestros casi 5000 adherentes que gracias a tí pueden ser mas aún.



0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA EN FACEBOOK

SEGUIDORES

MI LISTA DE BLOGS