TRANSLATE

NOS VISITAN DE:

CONTADOR DE VISITAS

viernes, 18 de marzo de 2011

CRISIS MUNDIAL ¿Nos vamos a morir?



... O es otro floro mediático...

Hoy desperté como todos los días revisando el facebook de ESTILO EN EL DESIERTO y leyendo las noticias de google sobre "el caos mundial que actualmente vivimos (como si no estuvieramos viviendo en un caos mundial ya hace tiempo). Pero realmente ¿la gente sabe de lo que se trata todo esto?... yo creo que no, pues Francia apremia a acciones militares contra Libia, y esto es sinónimo de que nadie es consciente de lo que realmente está pasando en el mundo. 
Fidel Castro, Kadafi y la insurrección

Pero... realmente alguien sabe ¿Que está pasando en el mundo?.

Las noticias nos hablaron sobre Tunes, Egipto y ahora Libia que también están en proceso de revolución, y en una reacción en cadena (tal y como sucede con la fisión y fusión nuclear) están empujando a Argelia y Marruecos a culminaciones similares.

No soy nadie para determinar si estas acciones son o no las correctas, ya que desde mi punto de vista cualquier decisión siempre tiene repercusiones positivas para algunos y negativas para otros.

Zona devastada por Terremoto y Tsunami
Por otro lado, en el oriente más de 5.600 muertos y 9.500 desaparecidos por el terremoto en Japón que tuvo una intensidad de 9.00 grados en la escala abierta de richter, el cuarto o quinto terremoto en importancia por su magnitud dejó devastada una de las potencias mas grandes del mundo.

Las noticias van y vienen respecto a este último suceso que ha llenado de espectativa a todas las autoridades a nivel mundial. Pero la pregunta del millón de dólares es, ¿Qué está pasando en Japón?.

Pues vamos a hacerlo simple y digerible:
 
El 11 de marzo del 2011 a las 14:46 horas (hora local) y con una duracion de 2 minutos siendo el epicentro en el mar, frente a la costa de Honshu y a 130 km al este de la ciudad de Sendai, en la prefectura nipona de Miyagi. Ahora, los expertos dicen que este movimiento sísmico NO es el MEGASISMO  anunciado por los expertos.

El tsunami posterior fue aún más devastador; con olas de hasta 10 metros de altura que arrasaron con las costas y causaron la mayor cantidad de estragos.

 

Pero definitivamente el problema más grande por el que tiene que pasar Japón está en FUKUSHIMA I  ya que lleva consigo según los medios de comunicación una CASTÁSTROFE RADIACTIVA, si no llega a controlarse el incremento de calor que existen en las Plantas Nucleares.

Ahora ¿Cómo funciona una Planta Nuclear?, acá un video que de manera simple muestra el proceso:




Estas Plantas Nucleares como se esplica en el video realizan procesos de Fisión (o división), y esas reacciones en cadena son la que generan el calor suficiente para poder lograr la energía eléctrica con la ayuda del vapor de agua.




Ahora, ¿Estamos ante el final de las Centrales Nucleares? o ¿Se ha puesto a prueba la efectividad de la seguridad en una planta Nuclear en un desastre tan catastrófico como el sucedido en Japón?


Quizá suene un poco des hubicado hablar de la efectividad de la seguridad de una planta Nuclear que hasta el cierre de la edición de este post ya ha contaminado a un grupo considerable de trabajadores con emisiones de radiación que es muy posible les efecte de por vida. Entonces ¿Estamos frente al final de las Centrales Nucleares?






Días después de publicado este video, Fukusiwa I entró a una etapa determinante en la que mantuvo tenso a todos los gobernantes a nivel mundial:
  
- Varios países preparan la evacuación de Japón de sus ciudadanos.
- Alerta por radiación en la central de Fukushima I.
- Situación de los seis reactores de la central de Fukushima I.
- Lee todas las novedades de la jornada, contado minuto a minuto sobre lo acontecido en Japón.


Si estamos realmente ante el final de las Centrales Nucleares, pues necesitamos urgentemente formas de obtener una energía de base tan potente como la generada por las Plantas Nucleares ya que nuestra "CIVILIZACIÓN" no podría sobrevivir con el carbón y el gas ya que son fuentes no renovables de energía cuyos costos son muy elevados.

 

 
Y es que siempre es bueno ver las dos caras de la moneda ya que a nivel mundial los medios de comunicación solamente informan lo que la gente quiere escuchar que casi siempre son discursos que no tiene mas fin que ganar campañas políticas o subir en la aceptación de la sociedad.


La pregunta final es: "Si la gente está de acuerdo en retirar las centrales nucleares, ¿está dispuesta a pagar el precio que ello implica?". Si es así entonces regresemos a las épocas en las que no era necesario tener mas que una vela para poder irse a dormir temprano en las noches. Y es que todo tiene un precio, nada es gratis, y cualquier actividad en pro de mejorar la calidad de vida de las personas tiene un precio social y riesgos que deben correrse.


¿Y si lo solucionamos con energías renovables?

 Es una alternativa interesante y que se está poniendo de moda, pero llegará el día en el que se necesitará más y más área para poder obtener una energía similar a la generada por la Energía Nuclear y en ese punto nuevamente empezará la disconformidad al ver los prados llenos de hélices para obtener la energía eolica, al ver los mares llenos de tubos que se encarguen de convertir la marea en electricidad, y ver llanos rodeados de placas absorviendo la energía solar, y es que ¿Nadie se ha puesto a pensar en el estres que traería esos elementos a los habitantes (no humanos) de este mundo?


  
  
  

Cada acción tiene una reacción y cualquier solución a un problema tendrá beneficios a unas personas y perjudicará a otras; creo que nada es perfectamente efectivo, todo tiene un margen de error así que sea cual sea la solución nunca todos estarán conformes.

Este es un momento de reflexión, buscar realmente lo que puede ayudar y no seguir ciegamente lo que dice "la mayoría" y es que no creo que vayamos a morir, pero de lo que si estoy seguro es que estamos en una crisis mundial y no por lo ocurrido en Japón, esa crisis es de hace mucho tiempo atrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA EN FACEBOOK

SEGUIDORES

MI LISTA DE BLOGS