Increible pero cierto, y es que tanto ha cambiado el mundo y nuestras opciones que ahora escuchamos frases célebres todos los días; frases que quedarán inmortales en nuestras mentes y por mucho tiempo.
Ayer jueves mientras hacia mis trabajos cotidianos llegó a mi twitter un enlace de un video que refería a la entrevista que se le hiciera en Buenos Días Perú a JORGE TRELLES del partido Fujimorista, en el que textualmente afirmaba que su partido (entre los dos que están en segunda vuelta) era el que mató menos durante su gobierno.
Acá el estracto del video:
Así es... el Perú ha llegado a este punto:
NO!, los políticos ya no dicen la frase descarada: "Nosotros ROBAMOS menos", los políticos PERUANOS ahora dicen "nosotros MATAMOS menos", como dando por aceptada la matanza de inocentes como algo natural en cualquier gobierno.
"Mamá, creo que votaré por el que mata menos"; sería la lógica para votar en estas elecciones
En el Perú hemos llegado al punto de tener en la segunda vuelta electoral a dos partídos políticos que según las pruebas demostradas con creces (Cantuta, Barrios Altos, El Andahuaylaso y posiblemente también Madre mía); han atentado contra los derechos humanos (por decirlo de manera delicada). Sin embargo me produce un poco de "VERGÜENZA AJENA" ver como cada quien apoya a su candidato mirando la paja en el ojo ajeno y no viendo el TRONCO que lleva en el suyo. Acá un claro ejemplo:
Y por otro lado, la parcialidad de Jaime Bayly haciendo lo mismo con el otro candidato:
Definitivamente todos piensan que su "CANDIDATO" es el mejor; y eso es natural en cualquier proceso electoral; sin embargo el desmerecimiento de este proceso electoral particularmente lo veo en la satanización del otro; claro, como primero satanizaron a "uno", ahora esos "unos" quieren hacer lo mismo con "la otra". Al final nos damos cuenta que "los partidarios" de unos son tan iguales como los otros.
Extraido del OTORONGO |
Afortunadamente los candidatos no se han dejado llevar por el calor político y han mesurado sus posturas; en este panorama hay que dejar hablar a los candidatos; que hagan su chamba, por que casi siempre los militantes son los que generan los conflictos.
Lo que veo es en este proceso una idealización de su candidato; por un lado los Fujimoristas que ven solo el lado positivo al gobierno que personalmente creo que fue muy exitoso (el lado positivo aclaro); y los Humalistas que han basado su voto en un cambio total y radical al modelo político que se estaba llevando hasta el momento; que de ser cierto también sería algo muy positivo para el Perú si es que refiere al aspecto social.
No creo que sea responsable acusar a uno o al otro de atentar contra los derechos humanos si no han hecho una crítica de la parte negativa que representa su propio partido; quien quiera acusar, que vea también que en su cancha también hubieron autogoles.
A veces escucho con gracia a algunas personas que me dicen a pesar de saber su postura política: "Yo no se por quien votar, pero sé por quien NO votaré"; una lavada de manos increible, siempre trabajando en la psicología de quien los escucha. Creo que si votaste por un candidato y está en la segunda vuelta, hay que ser lo suficientemente hombre para admitirlo y apoyarlo. Y digo esto por que también existen las personas que ciertamente saben por quien no votarían, y en estos momentos sí se encuentran en una encrusijada tremenda (Uno se da cuenta puesto que desde la primera vuelta ya se sabía cual era su posición).
En una situación como la nuestra, creo que está demás hablar sobre quien mató mas o quien mata menos; creo que TODOS tienen un pasado reprochable, en el que la muerte ha sido un sello en muchas de sus decisiones de manera directa o indirecta.
Extraido del OTORONGO |
Solo espero que quienes posean mas criterio, se den cuenta de que ahora lo que realmente importa es lo que se viene.
Extraído del OTORONGO |
Y que no me vengan con esa majadería de que de "Uno se sospecha" y de que de la "Otra se está seguro"; que si pensara como uds también podría deducir que de este "Uno" estoy seguro que fue parte de un motín contra el gobierno frustrado, que estoy seguro que fue parte de un proyecto psicosocial en un periódico a nivel nacional; y que de la "Otra" solo tengo dudas ya que ella no era quien gobernaba, sino su padre.
Como ven, todos están al mismo nivel y tienes su propia paja en el ojo. Así que creo que no queda otra cosa que hacer una campaña alturada y empezar a apostar por la sostenibilidad de cada uno de los planes de gobierno; siquiera que hagan bien su tarea, para cuando estén en el poder puedan tener una ruta que pueda llevar a nuestro Perú a seguir avanzando.
Extraido del OTORONGO |
Todo país tiene los gobernantes que se merecen, así que esperemos que la decisión de nuestro pueblo sea la mejor para nuestro país.
Por estos tiempos todo es incertidumbre, esperemos que salga quien salga, haga lo mejor para que todos nos desarrollemos en las mejores condiciones, de ser lo contrario está en nosotros mismos solucionar el problema que mediante nuestro voto lo hemos hecho democrático (y lo digo por cualquier alternativa).
Eso sí, lo bueno de todo esto es que ninguno de los dos partidos políticos tiene una gran mayoría, así que ahora dependerá de los PERUANOS que este próximo gobierno sea mejor así que ya dejémonos de COJUDECES y pongámonos a trabajar, y dejen de pensar que alguien mas les va a hacer el trabajo que a todos nosotros nos corresponde hacer.
1 comentarios:
"Mamá, creo que votaré por el que mata menos" jajaja
Publicar un comentario