TRANSLATE

NOS VISITAN DE:

CONTADOR DE VISITAS

jueves, 31 de enero de 2019

Las zonas que serán afectadas de continuar las lluvias



No es necesario ser un Gurú, leer la coca o tirar las cartas para poder determinar qué es lo que pasará con Tacna si continúan las lluvias.

INDECI (El Instituto Nacional de Defensa Civil) elaboró en el año 2004 un Mapa de Peligros de la Ciudad de Tacna.

Hace años que hay muchas instituciones técnicas que vienen indicando los problemas que se van a generar tanto por sismos, por cambios climáticos, por intervención antrópica, etc. 

Gracias a una promesa que hice en un comentario en una página local de la ciudad de Tacna, me comprometí a encontrar la siguiente información que es parte de este extenso informe que hizo INDECI luego del terremoto del 2001 en Arequipa y que afectó también a la ciudad de Tacna.


La información que es muy técnica; la voy a tratar de resumir de manera que pueda ser entendida por cualquier persona que no necesariamente sepa de estos temas. Sin embargo eso tomará su tiempo. Por lo pronto, dejo un pequeño video sobre lo que pasará si siguen las lluvias, según INDECI determinado por las proyecciones técnicas analizadas en el documento que está adjunto al siguiente enlace:




En el video hago una explicación breve de las zonas afectadas por estos cambios climáticos bruscos que se están produciendo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA EN FACEBOOK

SEGUIDORES

MI LISTA DE BLOGS