TRANSLATE

NOS VISITAN DE:

CONTADOR DE VISITAS

domingo, 27 de enero de 2019

Aumenta demanda de Profesionales en Saneamiento Físico Legal



En el Perú está aumentando la demanda de Profesionales en el rubro del Saneamiento Físico Legal. Hay casi un 75% de viviendas que están mal inscritas o simplemente no están inscritas de manera adecuada.
Según el Censo 2017, en Tacna existen 150 915 viviendas; eso quiere decir que hay alrededor de 100 mil viviendas que necesitan ser saneadas de manera adecuada solo en la ciudad de Tacna.

El Estado Peruano está generando las condiciones para que las propiedades puedan estar adecuadamente inscritas en los registros públicos, con la finalidad de que cada ciudadano que tenga un bien inmueble pueda utilizarlo como capital para cualquier emprendimiento personal o asociativo.

Por otro lado la ley 29090 y su reglamento vigente indica que toda vivienda que no tenga una licencia de edificación regularizada deberá ser demolida (acto que le corresponde a la municipalidad respectiva).

D.S. 011-207
Artículo 80.- Demolición
"Aquellas edificaciones que no se hayan regularizado al vencimiento del plazo establecido en el artículo 30 de la Ley, son materia de demolición por la Municipalidad correspondiente, de conformidad con lo previsto en el artículo 93 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades".

Por este motivo es importante que los profesionales estemos preparados para enfrentar esta demanda de trabajo en el campo del saneamiento físico legal, reduciendo el tiempo de inscripción y dándole a cada ciudadano seguridad en cuanto a sus propiedades.

Hernando de Soto (en su libro: "El Otro Sendero), indica que uno de los principales problemas en el Perú es la falta de legalidad de las propiedades de los ciudadanos (Falta de Saneamiento Físico Legal).

En el V Curso de Saneamiento de Predios daremos estadísticas importantes para enfrentar esta demanda de profesionales en el campo del saneamiento de predio y daremos las pautas que ayudarán a que este proceso sea más rápido.

Si deseas más información sobre el Curso de Saneamiento Físico legal en cuanto a Regularización simplificada de Edificaciones regístrate en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA EN FACEBOOK

SEGUIDORES

MI LISTA DE BLOGS