TRANSLATE

NOS VISITAN DE:

CONTADOR DE VISITAS

domingo, 11 de marzo de 2018

THERESA LA FEMINISTA Parte 02



EL CURRILUCUM DE THERESA

Sentados ya en esta mesita pequeña de madera laqueada color caoba y en unos pequeños taburetes incómodos, empezó un interesante monólogo sobre quién era esta mujer que tomada la iniciativa y controlaba totalmente la situación de este furtivo encuentro.

A sus 29 años, Theresa tenía una carrera culminada en Psicología dos maestrías; una en psicología comunitaria y otra en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y un doctorado en Ciencia del Comportamiento  Orientado al Análisis de la Conducta en la Universidad de Guadalajara en México en el Centro de Estudios e Investigaciones en Comportamiento. Varios diplomados y cursos de todo tipo sobre el mismo tema: “El entender el comportamiento de las personas”; sin embargo, a pesar de tan increíble currículum no había trabajado en ningún lugar y por lo que parecía, tampoco lo iba a hacer ya que no lo necesitaba; por lo menos no por ahora.

Experimentaba constantemente con las personas en función a las teorías que ella estudiaba; atacaba la zona de confort de cualquiera y muy atenta apreciaba las reacciones y las asimilaba de manera muy intuitiva. Ella decía que jamás se equivocaba en los juicios que devenían de estos diagnósticos tan personalizados.

Es así como empezó esa amistad, se generaron un sin número de momentos tan divertidos, como extraños. Alberto trataba de entender aquellas expresiones que llegaban entre bromas y situaciones propias del rol que cumplía esta muchachita que pertenecía a la asociación sin fines de lucro Flora Tristán, y que se mostraba muy atrevida ante un extraño que había conocido en la cola de una sanguchería capitalina.

Norteña de nacimiento de la capital de Lambayeque; vivió el mayor tiempo con su padre quien radicaba en Lima que era el dueño de empresas dedicadas al rubro inmobiliario; esporádicamente viajaba a Tacna donde vivía su mamá que toda su vida la dedicó a la crianza de sus hijos y ahora se encuentra en una especie de retiro voluntario; ahora aprovecha sus vacaciones para poder regresar a aquella ciudad que le permitió estudiar en lugares tan interesantes como Toulouse Lautrec (que fue el último instituto en el que estudio) y que por cierto dejó porque le aburrieron algunas de las materias.

Era extraño que Theresa, con todas las condiciones propias de una terapeuta que necesita escuchar a su "caso de turno" para poder deducir su comportamiento, no haya parado de hablar de ella y de su vida. Aunque valgan verdades a Alberto solo le dio pinceladas sobre ella; lo demás Él lo pudo sacar esa noche del internet al momento de entrar al  “Facebook” y “linkedin” de ella revisando el registro de todo su curriculum vitae y de sus viajes al extranjero.

El solo escuchaba, asentaba con la cabeza y sonreía cada vez que el ego de Theresa empezaba a hincharse de manera desmedida. En buena cuenta, Alberto no se sentía como un estudio más, sino como un nuevo amigo que conoció Theresa... (continuará)…

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA EN FACEBOOK

SEGUIDORES

MI LISTA DE BLOGS