TRANSLATE

NOS VISITAN DE:

CONTADOR DE VISITAS

jueves, 22 de mayo de 2014

¿Qué son y para qué sirven las Habilitaciones Urbanas? I Parte


Para todas aquellas personas que solicitaron diera una pequeña explicación del problema que se tiene en la actualidad sobre la falta de saneamiento referente a las Habilitaciones Urbanas. Como se fueron formando los asentamientos humanos desde Pachía - Tacna.

Una breve introducción para conocer lo que son las Habilitaciones Urbanas y el proceso de habilitación que sufrió la ciudad desde ser una zona Agrícola a ser lo que es.

¿Qué son y para qué sirven las Habilitaciones Urbanas? I Parte


¿Qué son y para qué sirven las Habilitaciones Urbanas? II Parte


¿Qué son y para qué sirven las Habilitaciones Urbanas? III Parte


Problema de no realizar Habilitaciones Urbanas, en Tacna


Realizar un comentario reflexivo en cada uno de los Videos sobre las Habilitaciones Urbanas:
Responder en los comentarios de esta publicación: 

¿Cree usted que es importante que la ciudad pase por un proceso de reestructuración urbana o considera prudente que la definición urbana se mantenga y que solo se planifique las habilitaciones posteriores?

7 comentarios:

Luis Alberto Ojeda Condori | 24 de mayo de 2020, 10:25

A mi parecer se debe realizar una restructuracion urbana, eso es lo se deberia hacer, ademas se espera un sismo de gran magnitud y por la informalidad que se tiene, se puede deducir las concecuencias que este tendra.

Att: Luis Alberto Ojeda Condori

Rocío del Carmen | 24 de mayo de 2020, 10:25

¿Cree usted que es importante que la ciudad pase por un proceso de re estructuración urbana o considera prudente que la definición urbana se mantenga y que solo se planifique las habilitaciones posteriores?
Lo ideal para Tacna seria que pase por un proceso de re estructuración, considerando que en su mayoría del territorio lo conforman construcciones sin documentación, pero, también es una situación que entra en debate por las construcciones ya existentes, mal planificadas que provocan un desorden en la ciudad.
Atte. Rocio del Carmen Mendía H.

Carmen Flores | 24 de mayo de 2020, 10:26

Definitivamente lo que se quiere desde un aspecto ideal, es que la ciudad se encuentre correctamente ordenada, estructurada y saneada adecuadamente, pero en muchos de los casos así se reestructure no se podrá llegar a darles la solución idónea es así que persistirá esas falencia en el diseño y estructuración de la ciudad....
Por otro lado lo que sí es sumamente necesario es que se planifique la ciudad analizando las posibles zonas de expansión a futuro y planificando correctamente las habilitaciones urbanas que se desarrollarán ahí, aplicando la normatividad existente.

Atte Carmen Flores Flor

Jean | 24 de mayo de 2020, 10:36

Dentro del reglamento existe la posibilidad de la regularización y el procedimiento de oficio, en este caso se debe de dar más énfasis en la legislación a las habilitaciones urbanas que se quedaron con estudios preliminares donde los aportes no han sido entregados y genera trabas en su saneamiento, sobretodo cuando se han vendido propiedades por acuerdo privado, via notarial, etc., situaciones muy particulares que un reglamento macro no puede abarcar.

colorado Rosa, yon | 24 de mayo de 2020, 12:39

lo ideal seria un proceso de reestructuración urbana, para no tener futuros problemas con los procesos de habilitación urbana, las áreas de aporte, etc.
lo mejor que podemos hacer es cumplir el reglamento para no tener problemas en el futuro.

Anónimo | 24 de mayo de 2020, 13:04

Una buena solución para el mejoramiento de la ciudad seria la reestructuración urbana, con un buen estudio y llegar a presentarse como expediente técnico. Pero, la realidad podría ser otra, durante el proceso, se presentarían problemas relacionados con el diseño, las nuevas propuestas que podrían afectar a una población de Tacna que ya está consolidada, creando discrepancias entre los afectados.
Atte. Erika Yulitza Ticona F.

Angely Atencio Escobar | 29 de mayo de 2020, 13:45

En cuanto a importancia se podria decir que si, ya que los acontecimientos en los que nos encontramos en la actualidad nos da la necesidad de vivir en una ciudad resiliente que sea capaz de proteger y mejorar las vidas de quienes lo habitan, poder hacer frente y adaptarse al cambio. Es por ello que una reestructuración es una excelente alternativa para poder mejorar el espacio en donde vivimos, la ciudades muchas veces fueron constituidas por barriadas que no contaron con un estudio ni planificación urbana por lo que muchos defectos como escasez de areas verdes, secciones viales angostas, falta de tecnologia - normativas para la reutilización de aguas residuales, etc, son problemas que necesitan de una solución, sin duda es un gran reto porque ya hay espacios consolidados, se podria plantear un proceso de adaptación y mejora para el area consolidada y mejorar las nuevas habilitaciones urbanas ya que deben ser el reflejo de la necesidad que hoy vivimos.

Publicar un comentario

COMENTA EN FACEBOOK

SEGUIDORES

MI LISTA DE BLOGS