TRANSLATE

NOS VISITAN DE:

CONTADOR DE VISITAS

domingo, 20 de mayo de 2012

LA VIDA TE LO DA, LA VIDA TE LO QUITA

0

Mi hermano no siempre fue una persona introvertida; de niño siempre fue uno de los más traviesos de la casa, sin embargo su personalidad ha cambiado radicalmente, a tal punto de no tener más que un "hola" y un "nos vemos" como conversaciones extensas entre nosotros.

El viernes por la noche tuvimos una de las conversaciones más profundas del año. El motivo, pues el complejo entendimiento de lo que es la vida. El que te den algo y luego te lo quiten sin más ni más.

José Eduardo, posee habilidades increíbles para desarrollar proyectos propios de manera autodidacta e instintiva. Es de las personas que definitivamente siempre sabe que hacer al momento de experimentar con aquello a lo que se enfrenta. Esta vez, está trabajando arduamente con peces y huertos; no me pregunten de que trata, pues eso si no lo sé; pero lo que estoy seguro es que estaba necesitando de un pez llamado TILAPIA.

Al llegar a la casa de mis abuelos; como nunca; mi hermano empezó a hablarme de lo que le había pasado con su proyecto y las quejas que tenía de la vida sobre lo que sucedía.

Se había metido de lleno en este proyecto aún sabiendo que iba a ser difícil encontrar esta especie de pez en esta ciudad. Por lo menos de manera comercial.

Sin embargo su instinto lo llevó casi a ciegas a cumplir con cada una de las metas de su proyecto, llegando a la parte crucial: "conseguir la Tilapia".

Salió de inmediato hacia el único lugar que le proporcionaba aquellos peces que mantenía en su pecera personal aún habiéndole dicho con anterioridad que las famosas TILAPIAS no eran comerciales por lo que no las vendían. Sin embargo en esta oportunidad un golpe de suerte lo llenó de optimismo.

Uno de los vendedores le dijo que tenía un par de TILAPIAS que habían llegado casualmente a la tienda y que no sabían que hacer con ellas; así que acto seguido mi hermano no pensó dos veces en comprarlas y llevarlas a casa para iniciar la fase terminal de su proyecto.

Llegando a casa intentó hospedarlas temporalmente en la pecera que posee en casa; sin embargo tuvo que sacarlas inmediatamente ya que esta especie es un tanto agresiva para el resto de peces (la explicación también me la dijo mi hermano pero no la entendí muy bien).

Esto motivó a que coloque a las TILAPIAS en un envase distinto a la espera de su nuevo hogar en el proyecto que tenía en el techo de la casa. Pero lamentablemente el mismo caprichoso destino que le llenó de tanta felicidad al momento de ponerle en "bandeja" a esos animalitos, se llevó a uno de la manera más extraña.

Una de las Tilapias apareció muerta en el piso de la sala junto al envase donde estaba la pareja esperando ser trasladada a su hogar definitivo.

Mi hermano; con su calmada forma de hacer las cosas; no dejaba de reprochar a "la suerte" como irresponsable y cruel.

"Me llenó de emoción, felicidad y me hizo sentir como si todo fuese "especial"; la suerte me acompañó en todo momento para conseguir cada una de las piezas de este rompecabezas. Y todo fue coronado con el incidente de haber encontrado a las dos únicas TILAPIAS existentes en esta zona; sin embargo así como me lo dieron todo, en un abrir y cerrar de ojos, me lo quitaron. Hubiese preferido que jamás me hubieran dado esa esperanza sabiendo que no iba a durar mucho".

Definitivamente su tono calmado no era suficiente para que no me diera cuenta de su frustración, de querer ir contra el mundo mismo por haber estado a un paso de haber logrado lo que en teoría parecía imposible en este tiempo y en este espacio. Y que se fue de sus manos en una serie de suceso casi inexplicables.

"Es como si alguien estuviera jugando conmigo, que le dio la gana de darme algo y ahora me lo quita"; terminando así tu parlamento.

Yo que soy una persona totalmente ajena a sus pensamientos y sus actividades veo de manera muy superficial el hecho. Pero al margen de que la solución está en invertir un poco más de dinero y buscar esos peces en otras ciudades; creo que el tras fondo de todo el asunto radica en la situación que se ha dado y el cómo se ha dado.

El malestar está en como la vida en un momento te puede llenar de tanta felicidad y en un abrir y cerrar de ojos, te lo puede quitar todo. Sin más ni más.

Yo no creo en la CASUALIDAD, más bien creo en la "CAUSALIDAD"; que en términos prácticos podría reducirse en la "CAUSA Y EFECTO" ó "ACCIÓN - REACCIÓN".

La película MATRIX en una de sus escenas muestra este concepto de una manera muy sesgada, pero que se asemeja a lo que personalmente creo que es.


Esta visión que se tiene sobre sucesos que a veces no entendemos nos deprime a tal punto de sentirnos "no queridos" o "marginados" por algún ente o ser.

Quienes no logran comprender el verdadero sentido que tienen los sucesos que vivimos sean agradables o desagradables tienden a entrar en estados de malestar físico y psicológico. Sin embargo hay que entender que cada cosa que nos pasa tiene un fin y un propósito en lo que pueda suceder después. Solo enlazando en sentido inverso los sucesos podemos entender el verdadero motivo a todo aquello que nos pasa; ya sea que nos parezca bueno o malo.


Steve Jobs, uno de los fundadores de Macintosh realizó una conferencia sobre este tema:



Si quiero ser el mejor de la clase tengo que rendir buenos exámenes. Si doy buenos exámenes en teoría tendré más conocimiento que los demás y estaré mejor preparado para enfrentarme a problemas mucho más complejos; y para lograr esto necesito estudiar y esforzarme.


En el ejército para subir de grado necesitas rendir exámenes constantes, al igual que cualquier carrera laboral. Si quieres ser gerente tienes que enfrentarte a evaluaciones constantes.

En la vida misma no es tan distinto. La vida te ofrece infinidad de desafíos que debemos resolver a los que nosotros llamamos: "problemas". Cada vez que resolvemos satisfactoriamente uno de estos "problemas" nos hace más diestros y preparados para enfrentarnos a problemas más complejos.

¿Se han dado cuenta que existen personas que tienen dificultades para resolver tanto problemas laborales como personales? Estas personas es muy seguro que no han tenido la oportunidad de enfrentarse a problemas desde pequeños o siempre hubo alguien quien les resolvía sus "desafíos", frustrando su proceso natural de aprendizaje.

Es así que las personas "mas sabias" son aquellas que han "sufrido" más; aquellas que se han enfrentado a más problemas, generando en todas ellas un sentido más agudo para resolver cualquier adversidad.

Por esto piensa bien cuando se te presente un problema. Pues en vez de lamentarte por este, deberías verlo como una "oportunidad" para poder crecer más como persona y hacerte más ágil que los demás. Tienes que ser agradecido con los "problemas" que te ofrece la vida, ya que estos te convierten en alguien cada vez "MAS FUERTE".

Finalmente y retomando la historia que relaté al principio una amiga mía publicó en su muro de facebook un texto que me pareció increíblemente inspirador y que en cierto modo resume el hecho de cuando se nos presenta una oportunidad (que está representado en un ser o persona), y cuando esa oportunidad así como vino, se va sin más ni más.
Todo llega a nuestras vidas por una razón, una estación o para toda la vida...

Cuando llega a tu vida por una RAZÓN, es para cumplir con algún deseo o necesidad que tengas o hayas expresado. Vienen a asistirte en alguna dificultad, a brindarte apoyo y orientación, a ayudarte física, emocional o espiritualmente. Pueden parecer como caídos del cielo, y lo son!! pues están ahí por la razón por la que los necesitas. Después, sin que nada malo suceda o sin que ocurra ningún inconveniente específico, este ser hace o dice algo para que la relación no continúe y se rompa.

En ocasiones mueren, en ocasiones desaparecen de tu vida, en ocasiones te empujan a dejarlos. Lo que debes entender es que tu necesidad fue satisfecha, tu deseo cumplido y su trabajo terminado
La súplica que pediste fue escuchada y cumplida, y ahora es tiempo de seguir adelante.
Cuando llega a tú vida por una ESTACIÓN....... Es tú oportunidad y tiempo de compartir, crecer o aprender. Te traen una experiencia o te hacen reír. Te pueden enseñar algo que nunca has visto o hecho. Usualmente te traen una gran cantidad de alegría o porque no... de tristeza. Créelo!! Es real!!! pero es solo por una ESTACIÓN.
Cuando es DE TODA LA VIDA. Te enseñan lecciones para toda la vida, te ayudan a aprender, a construir emociones con fundamentos sólidos. Tu tarea es aceptar la lección, amar, y utilizar lo que aprendes en tus demás relaciones y áreas de tu vida.
Así que si algo o alguien llega a tu vida por UNA RAZÓN, UNA ESTACIÓN, o TODA LA VIDA, tienes que aprender a asumir tal cual venga. Ya que cada una tiene un fin específico en la vida de cada uno.

No reneguemos de lo que nos toca vivir, sino aprendamos a asimilar lo que nos toca aprender en cada problema vivido.

COMENTA EN FACEBOOK

SEGUIDORES

MI LISTA DE BLOGS