TRANSLATE

NOS VISITAN DE:

CONTADOR DE VISITAS

viernes, 10 de mayo de 2013

DÍA DE LA MADRE: Un descanso... ¿O más trabajo?

0

Con grato asombro veo en las estadísticas de mi blog a un artículo que en las últimas 24 horas ha sido visto más de 200 veces, el post llamado:



Y es que parece que al igual que muchas personas, el hecho de saber que "no sabemos" que regalo hacer, termina siendo más una lógica paradoja: Uno no sabe qué regalar por que está seguro que cualquier cosa nunca será suficiente (lean el artículo haciendo clic en este enlace para que me entiendan).

De lo que también estoy seguro es que nuestra sociedad ha hecho que un DÍA DE LA MADRE sea coronado con TRABAJO EXTRA. Generando más bien un nuevo significado a la palabra "DIA DE...." ya que le otorga actividades que hacen que se consolide de manera más concisa la expresión de "LA MADRE LO PUEDE TODO".



Que madre no está pasando en este día; vísperas del día de la madre; la carrera por encontrar los trajes con que sus hijos las sorprenderán mediante un baile hecho con mucho cariño para ellas.

Que madre no está agotada de los ensayos en casa de las innumerables canciones que su hija le cantará este viernes por la noche, sábado por la mañana y quizá sábado por la tarde también.

Que madre no está angustiada de que quizá no le alcance el dinero este fin de semana para poder costear los disfraces de deberá alquilar y aún más, que deberá ajustar al cuerpecito de uno de sus pequeños con la ayuda de una desvelada a puntadas e hilo negro.

Que madre no está deseando que el tiempo pase lento al saber que de un colegio tendrá que ir a otro o quizá deberá sacrificar a alguno de sus pequeños, ya que las actuaciones se cruzarán.

Que madre no se está preparando para aplicar el resto de su esfuerzo antes del domingo para poder satisfacer las necesidades de una sociedad que en vez de DEJARLAS DESCANSAR, refriega aún más las actividades con tal que SOBRESALIR de entre las demás instituciones educativas con actuaciones opulentas.

Que madre no renegará al saber que la profesora (o mal llamada tía) se olvidó de colocar a su hijo o hija en el puesto prometido por ella y que terminará en una depresión infantil que tendrá que sobrellevar seguramente con alguna galleta de la carreta que vea más cercana.

Ese es el día de la madre para el 99% de madres (solo se salvan las que aún no han puesto en algún nido a sus pequeños por que seguramente todavía tienen meses de nacidos).

No me parece justo, sin embargo quien lo comenta ha sido el más injusto de todos.

Afortunadamente yo aún tengo dos, y una tercera que aún me aguanta. Así que sigo en la misma disyuntiva que todos los años y más aún cuando siento que piensan que todo se puede solucionar con un simple regalo.

Espero que logren encontrar un buen regalo para ellas. Y para quienes como yo no lo encuentran todavía, quizá no se han percatado que un buen regalo no necesariamente tiene que ser algo material.

COMENTA EN FACEBOOK

SEGUIDORES

MI LISTA DE BLOGS