TRANSLATE

NOS VISITAN DE:

CONTADOR DE VISITAS

domingo, 27 de enero de 2013

Hagas lo que hagas... Nunca Será Igual.

0

Hoy después de muchos meses de haber dejado la escritura, retomo muchos conceptos que poco a poco irán surgiendo a medida que las ideas se vayan aclarando.

Hoy que nuevamente me reencuentro conmigo mismo y que me doy una pausa para saber que es de mí, veo con claridad dos temas interesantes para compartir: EL CAMBIO y el DESAPEGO.

En este artículo dedicaré especial énfasis al tema del "CAMBIO", como variable presente en nuestras vidas de manera "inalterable" y eterna.

Hace unos meses; mientras terminaba de definir unos conjuntos multifamiliares; tan a gusto como muchas veces me siento al momento de enfrentarme al diseño; aproveché para entrar al youtube y ver algunas series que no veía hace mucho tiempo. Entre ellas se encontraba la serie DINOSAURIOS y LOS AÑOS MARAVILLOSOS.

Kevin Arnold y Winnie Cooper
Logré ver tanto el primer como el último capítulo de esta última serie y vino a mi mente un cúmulo de recuerdos a consecuencia de escuchar una frase muy interesante que dijo el famoso "Kevin":

"Crecer sucede en un latido, un día estas en pañales, al día siguiente te vas... Pero los recuerdos de la niñez siempre permanecerán contigo...
...Recuerdo un lugar, una casa como muchas casas, un patio como muchos otros patios, una calle como muchas otras calles... Pero lo curioso es que después de todos estos años aún lo recuerdo maravillado."
Nunca me había percatado de la manera como terminó la serie. El hecho de que Kevin Arnold jamás terminó como esposo de Winnie Cooper.

Este final bastante fuera de lo común para este tipo de series en las que siempre existía un final predecible y feliz, trajo consigo una serie de reflexiones respecto al tema del CAMBIO.
Lord Kelvin

Ciertamente que en teoría y en la práctica nada es ni será igual, ya que todo está en constante movimiento. La teoría del "0" absoluto de Lord Kelvin cada vez se aleja más de esta realidad que en sí es cambiante también.

El hecho de intentar que algo ya vivido "sea igual" es imposible.

Aún recuerdo las innumerables veces que me dijeron: "Ya nada será igual" y mi reacción inmediata de darles la razón absoluta inmovilizado por un acto de respecto a la verdadera intención de esta frase para conmigo.

Obviamente que cuando alguien te dice: "Ya nada será igual" se pone de manifiesto que hubo una ruptura de "algo" que no volverá a ser como antes. Y es que esta frase realmente se aplica en todas las dimensiones y circunstancias de la vida en un infinito número de veces.

El Universo entero está en cambio y cada persona a cada segundo sufre cambios tanto físicos, químicos, psicológicos, etc, etc, etc. Nada jamás es igual un segundo después por lo tanto es imposible buscar que algo o alguien "No cambie".

Claro que existen cambio "radicales" y cambios "progresivos". Los primeros generados por una motivación emocional y que usualmente terminan siendo poco sostenibles; y los segundos que suelen no notarse con claridad, pero que a largo plazo pueden ser detectados.

Recuerdo llegar a muchos lugares, en los que he pasado parte de mi vida; sin embargo solo han quedado recuerdos. El hecho de añorar esos momentos vividos solo son deseos que uno es consciente que jamás volverán a vivirse por una simple razón:

TODO CAMBIA

El llegar todos los días a la misma casa y ver a las mismas personas no te asegura el vivir la misma vida o los mismos momentos, ya que toda persona cambia a cada segundo, en cada nueva actividad vivida, al soñar por las noches, al levantarse de la cama, al cepillarse los dientes, al tomar una tasa de té antes de salir al trabajo. Todas esas acciones generan cambios en el ser humano y por lo tanto cambios en su entorno mediato e inmediato.

La idea de que algo sea "igual" es una utopía desde el punto de vista de la Vinculación Universal de las cosas en las que el Efecto Mariposa hace de las suyas modificando todo constantemente.

Así que antes de decir: "Quiero que todo sea igual que antes", no estarás haciendo otra cosa que deseando solo algo que jamás podrás lograr puesto que Hagas lo que hagas... Nunca Será Igual.

COMENTA EN FACEBOOK

SEGUIDORES

MI LISTA DE BLOGS